▶ Índice del contenido
Las empresas deben realizar un esfuerzo para que sus empleados se sientan cómodos y valorados dentro de la misma. Y con pequeñas acciones, que no implican tampoco grandes desembolsos, se puede conseguir. Cada vez son más las compañías que apuestan por proporcionar incentivos a los trabajadores como la fruta fresca, con todo lo que ello implica.
Entre otras contribuirán a que adopten unos hábitos de vida más saludables, estén más sanos y se sientan con más energías a la hora de afrontar los desafíos del día a día. No olvidemos que se trata de un alimento ligero y cargado de nutrientes, perfecto para consumir tanto en los periodos de descanso como en los de cierta ansiedad. Aportará vitalidad y además contribuirá a que se genere un ambiente laboral de lo más distendido.
Cómo ayuda la fruta a las empresas
A las empresas les interesa que sus trabajadores tengan un estado de salud óptimo, y para ello es preciso que adopten unos correctos hábitos de alimentación. Merece la pena que haya una implicación en este sentido por parte de los responsables de las compañías, ya que comprobarán como a medio-largo plazo los beneficios repercutirán en su negocio.
Hay que decir que los empleados sanos y contentos suelen ser más fieles a las empresas, además de prestar un mayor rendimiento y reducir de forma considerable la tasa de absentismo.
La imagen de la compañía también se verá mejorada. Cada vez son más los consumidores que optan por comprar o colaborar con aquellas entidades que realizan algún tipo de acción social o que simplemente tratan con cierto apego a la gente que tienen en la plantilla. Como comentábamos con anterioridad, se tratan de pequeños gestos que no suponen un precio muy elevado y que pueden sernos de gran valor en todos los aspectos.
El empleado que se sienta valorado por parte de sus jefes estará más a gusto y con una mayor motivación, lo que contribuirá a que resulte más eficiente en su puesto de trabajo. La flexibilización de los horarios, los incentivos por utilizar el transporte público u ofrecerles fruta gratuita a diario será algo que agradezcan mucho. Y con el tiempo servirá para fidelizar al trabajador, pero también para captar a nuevos empleados empujados por esa política de la empresa.
Beneficios de dar fruta fresca a los trabajadores
La fruta solo aporta aspectos positivos, tanto para las empresas como para los empleados. Merece la pena apostar de lleno por este tipo de alimentos naturales. Entre otras cosas, por los siguientes motivos.
Mejora la salud de los trabajadores
La mayoría de empresas, por comodidad, suelen decantarse por las máquinas de vending cargadas de bollería industrial, snacks salados y refrescos. Pero les interesaría más ofrecer a sus trabajadores fruta y zumos naturales, por todo lo que aportan a su salud y a su rendimiento.
Debido al elevado contenido en agua que tienen se mantendrán hidratados, les permitirá sentirse mejor y permanecerán más concentrados ante las tareas que tienen por delante.
Más productividad
Si se consigue que los empleados permanezcan contentos, en un ambiente laboral agradable y con los medios adecuados para sacar adelante sus obligaciones, la productividad crecerá de forma considerable.
Un alimento sencillo de consumir
La fruta es, posiblemente, el alimento más sencillo de comer. No te harán falta ni platos ni tenedores para ingerirla. Puedes llevarla a cualquier sitio con tan solo lavarla o pelarla y meterla en un recipiente.
Se consume en unos pocos minutos y puede servirte de tentempié a cualquier hora del día, ya sea a media mañana, después del almuerzo, en la merienda o simplemente en los momentos de descanso.
Proporciona vitalidad y energía
No estaría mal que los trabajadores incorporasen la fruta fresca como un snack más en su dieta. A cualquier hora del día, gracias a sus vitaminas y minerales, aportarán la energía que se necesita para conseguir un mayor rendimiento. Al disponer de más vitalidad, la productividad será mayor y eso se notará mucho en los resultados.
Mejora del ambiente laboral
Los empleados notan cuando una empresa se preocupa por ellos, y no solo en el momento de cobrar su salario. Agradecen que los jefes les valoren y eso contribuirá a que aumente el sentimiento de pertenencia y se identifiquen mucho más con el negocio.
Con una cesta de frutas variadas conseguirás agradar a todos tus trabajadores. Opta por situar en un sitio de encuentro, donde suelen reunirse en los periodos de descanso para compartir vivencias. Será una manera muy sencilla de que salga reforzado el equipo.
Disminución de los niveles de estrés y bajas
Los nutrientes que aportan las frutas, como el potasio o las vitaminas B y C, conseguirán que se mantengan bajo control los niveles de ansiedad. De esta forma se evitará con más facilidad las situaciones de nerviosismo, depresión y ayudará a mejorar la calidad del sueño.
Además de mejorar su estado de ánimo, también se reducirán las bajas laborales.