,

Apio bolsa (manojo)

1,35 
2,25 € / kg

El apio aporta perfume a los platos. Bajo su textura crujiente y su sabor amargo, se esconden un sinfín de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Peso aproximado: 600 grs

SKU: V360 Categorías: , Etiquetas: ,

Aporta un perfume característico a los platos y nos sirve tanto para caldos, salsas, guisos o para consumirlos en crudos, con un poco de aliño. De textura crujiente y sabor fresco, nos aporta energía. Bajo su sabor amargo y fuerte, se esconde muchas propiedades saludables y es que el apio es una de las hortalizas con más propiedades beneficiosas para nuestra salud. Debido a su alto contenido en agua es un alimento muy nutritivo y depurativo. Es importante que retires sus hebras de la superficie para que no haya molestias al comer y puedas disfrutar de todo su sabor con comodidad.

El apio se utiliza principalmente para elaborar caldos, salsas y guisos. También se puede consumir crudo, en ensaladas, o como tentempié.
Para conservar el apio fresco durante más tiempo es necesario su refrigeración. Su duración dependerá de su frescura en el momento de compra, pero refrigerado se puede mantener unos 15-20 días.
El apio tiene muy poco contenido calórico y se incluye en algunas dietas de adelgazamiento. Este alimento es muy depurativo gracias a los minerales que contiene y a su alto contenido en agua. El potasio previene la retención de líquidos y elimina toxinas. La fibra del apio también ayuda a tener una buena digestión. Otro de sus beneficios es que es antioxidante y contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir inflamaciones.
En España, la época de recolección y venta del apio se extiende durante los meses comprendidos entre diciembre y marzo, pero podemos disfrutar de esta hortaliza durante todo el año.
Carrito de compra
Scroll al inicio