,

Banana (kg)

1,65 

Disfruta del único fruto del amor. La banana es una auténtica joya tropical que regala un sabor único y unas fantásticas propiedades nutricionales.

SKU: F150 Categorías: , Etiqueta:

Una auténtica musa paradisiaca. El único fruto del amor, es la Banana, es la banana. La banana es la fruta tropical más cultivada. De la misma familia que el plátano y con el mismo proceso de maduración, su diferencia principal está en el cultivo, más extenso y en Canarias, más artesanal. Al comerla, sientes en el paladar un sabor seco y una textura harinosa debido a su composición en carbohidratos, azúcares solubles y sacarosa. Estas sensaciones se unen con un sabor tirando a dulce para formar una mezcla única. Una delicia para los sentidos. Aunque menos dulce que el plátano, cuenta con muchas de sus propiedades.

Está muy rica al natural. Al ser una fruta menos dulce que el plátano, también suele utilizarse para la elaboración de platos salados, como guisos, fritos u horno.  
La banana se puede conservar a una temperatura inferior a los 20º C si es la que hay en el ambiente, pero separada de las frutas climatéricas, es decir, aquellas que pueden seguir madurando una vez recolectadas. Si deseas que su maduración se ralentice, consérvalas en la nevera.
Además de rica, presenta múltiples beneficios para la salud. Contiene más almidón que el plátano y es mucho más rica en calcio. Destaca su vitamina A, B2, B6 y C. Es una opción ideal tras el ejercicio físico debido a su presencia de potasio. Por si fuera poco, ayuda a combatir la depresión y optimiza el funcionamiento de nuestro cerebro. Una fruta que no puede faltar en tu dieta.
La época más favorable para la plantación del cultivo va desde el mes de agosto hasta marzo. Podemos disfrutarla durante todo el año. Es perfecta como postre o como snack entre horas.
Carrito de compra
Scroll al inicio