Hortalizas, Verduras onlineBerenjena (kg)
5,40 €
Sabrosa, saludable y muy versátil, la berenjena es una de las hortalizas que podemos disfrutar durante todo el año de mil y unas formas.
Peso aproximado unidad: 300 grs
Generosa y muy buena para la salud, la berenjena es una de las hortalizas más ricas y consumidas.
Se caracteriza por su suave sabor y por lo versátil que resulta para ser combinada en la cocina, de ahí su generosidad. Pertenece a la gran familia de las solanáceas, al igual que otras verduras como el tomate o el pimiento. Esta baya carnosa de piel fina, suele presentar un cuerpo alargado, a veces ovalado y otras casi esférico. En su interior, podemos apreciar una carne blanca, muy esponjosa, con pequeñas semillas concentradas totalmente comestibles. Un sabor suave, pero ligeramente amargo, invadirá tu paladar para regalarte todos los nutrientes de esta verdura.
La berenjena presenta múltiples usos gastronómicos. Podemos comerla asada, frita, hervida, cocina, o gratinada. Es ideal para elaborar salteados de verduras, cremas, o incorporar a ricos gratinados como la lasaña o berenjenas al horno con queso gratinado.
La berenjena es una hortaliza muy sensible a los cambios de temperatura, por lo que es conveniente, una vez recibida, conservarla en la nevera. Nunca debemos envolverla en papel film, ya que éste impide su respiración. Conviene mantenerla en un lugar lo más aislado posible, puesto que reacciona con el etileno producido por otras verduras y frutas de manera que se acelera su envejecimiento.
La berenjena es un alimento muy saludable. Es baja en calorías e hidratos de carbono. De muy fácil digestión, contiene gran cantidad de zinc y potasio. Además, aporta magnesio, hierro, fósforo y calcio. En cuanto a su contenido en vitaminas, presenta mayor parte de vitaminas A, C y ácido fólico, aunque también pequeñas cantidades de vitaminas B1, B2, B3 y B6. También se le conocen propiedades diuréticas, laxantes y relajantes.
Aunque es en verano su mejor temporada, es una verdura que podemos consumir y disfrutar durante todo el año.