,

Calabacín negro (kg)

3,95 

Disfruta del calabacín negro y de sus infinitas formas de consumirlo. Esta variedad presenta un sabor algo amargo, aunque con un ligero toque dulce que no dejará indiferente a tu paladar.

Peso aproximado: 300 grs

SKU: V310 Categorías: , Etiquetas: ,

Si hay un calabacín bonito es el calabacín negro. Esta variedad con frutos alargados de color verde oscuro-brillante presenta un sabor algo amargo, aunque con un ligero toque dulce al paladar. El calabacín es quizá una de las verduras más agradecidas que podemos usar en la cocina debido a su gran versatilidad a la hora de cocinarla. Se puede cocinar de mil maneras o consumir crudo. Sus propiedades nutricionales lo hacen una de las verduras más saludables. Desde Matundy te llevamos el calabacín negro hasta tu hogar para que puedas disfrutarlo como más te guste.

Hay tantas formas diferentes de disfrutar del calabacín que sería difícil escoger solo una. Esta sabrosa verdura da lugar a un sinfín de recetas, todas igualmente sabrosas. Crudo, a la plancha, al horno, guisado, triturado, en frío o caliente, e incluso en recetas dulces.
Una vez en casa conviene conservarlo en el frigorífico en el cajón de las verduras, sin lavar. El etileno, sustancia gaseosa que segregan en mayor proporción ciertos vegetales durante su maduración, confiere sabores amargos al calabacín. Por ésta razón, se aconseja no almacenarlo junto a frutas que producen este gas durante su almacenamiento tales como plátanos, melones, melocotones..., para evitar así la aparición de sabores amargos. El calabacín, conservado en frío y con cierta humedad en el ambiente, pero totalmente seco, podrá aguantar bien durante varios días. A partir de la semana lo normal es que se arrugue, pierda textura y sabor, y puede mostrar moho y otros defectos; entonces habrá que tirarlo. También se puede congelar, lavado, troceado y blanqueado.
Su gran contenido en agua lo hacen una verdura ideal para personas con exceso de peso. También nos aporta fibra y un bajo aporte calórico. En relación con su contenido vitamínico, destaca la presencia discreta de folatos, seguido de la vitamina C. También contiene vitaminas del grupo B como B1, B2 y B6, pero en menores cantidades. Por lo tanto, es una verdura con grandes dotes diuréticos y antioxidantes.
El calabacín es una hortaliza de verano aunque se puede adquirir y consumir durante todo el año.
Formato

kilo, unidad

Carrito de compra
Scroll al inicio