,

Cebollino o ciboulette (bandeja)

2,80 

El ciboulette es el miembro más pequeño de la familia de las cebollas y tiene un sabor cálido, fresco y similar a la cebolla. Sus hojas se usan como hierbas para condimentar comidas, nos encontramos con un aroma suave y un sabor menos fuerte que el de la cebolla tradicional.

Peso aproximado: Bandeja 40 grs

SKU: V730 Categorías: , Etiquetas: ,

El ciboulette o cebollino es el miembro más pequeño de la familia de las cebollas y tiene un sabor cálido, fresco y similar a la cebolla. Sus hojas se usan como hierbas para condimentar comidas. Es el nombre francés que recibe la cebolla de verdeo. De ella se consumen sus hojas. Tiene un aroma suave y un sabor parecido a la cebolla, que queda muy bien tanto cruda como cocida. Su color es verde oscuro y brillante. La forma es cilíndrica, hueca. En general no son muy grandes, sólo alcanzan una altura de 25 centímetros.

Cruda y picada queda muy bien en dips, mezclada con queso crema. Se usa para aderezar sándwiches o acompañar pescados y vegetales. También es muy rica en ensaladas o para terminar cremas y sopas. En cocciones, se luce en tortillas, sopas cremas, como parte de una salsa de hierbas para mariscos y pescados, y con carnes blancas. Siempre se agrega al final, para evitar que pierda sabor y nutrientes.
Lavar y secar bien. Separar las hojas del tallo. Guardar en el congelador en recipiente cerrado o en una bolsa apta para congelar.
Reduce el colesterol. Mejora la circulación.Combate el cáncer. Gracias a su contenido en vitamina C, ayuda al organismo a protegerse se las infecciones y mejora el sistema inmune. Su aporte en antioxidantes, le convierten en un aliado perfecto contra el envejecimiento celular.
Por lo general se utiliza para aportar sabor y aroma en sopas, ensaladas, salsas, carnes, huevos, patatas, cremas de verduras, pastas, entre muchas otras preparaciones.
Carrito de compra
Scroll al inicio