,

Coco (unidad)

1,55 

Para reconocer la calidad del coco debes zarandearlo cerca de tu oído y escuchar si contiene agua por dentro; si es así, estarás ante una pieza de calidad. Disfruta tanto de la rica agua de coco, como de su carne, que te hará viajar hasta la más turquesa playa caribeña. Eso sí, ánimo a quién le toque abrirlo.

Peso aproximado: 550 grs

SKU: F250 Categorías: , Etiquetas: ,

¿Te has parado alguna vez a escuchar un Coco? sí, como lo oyes, bueno en este caso como lo lees; para reconocer la calidad de esta fruta tropical debes zarandearla suavemente cerca de tu oído. Ya solo ese gesto es divertido para compartirlo en casa, y seguro que os sacará una sonrisa. Sí al hacerlo escuchas agua en movimiento, tienes en tus manos una pieza que seguro no te decepcionará. Eso sí, después de moverlo quizás debas retirar de tu hombro, alguno de los vellos marrones que lo recubren, pero no te preocupes, no manchan. Esta fruta aporta tanto la rica y dulce agua de coco que te transporta a una playa caribeña, como la crujiente pulpa que da mucho juego para elaboraciones dulces y saladas. Eso sí, mucho ánimo al que le toque abrirlo, en Matundy somos muy maduros y siempre nos lo jugamos a «Piedra, papel o tijeras».

En estado líquido puedes combinarlo como quieras para darle un toque especial a tus ensaladas. También puedes aprovechar para realizar leche de coco mediante el triturado y lavado de la pulpa. La pulpa puedes dejarla secar y moler para producir coco rallado y usarlo en repostería. Aunque es un fruto dulce y predomina su uso para repostería, lo podemos encontrar también en recetas donde es habitual la mezcla entre el dulce y el salado. Ahora solo queda sacarle el máximo provecho a esta fruta tan apreciada.
Te damos algunos consejos para su conservación. Después de abierto, debes consumirlo en el mismo día. Si no va a ser así, lo ideal es que lo metas en la venera en un tupper y lo cubras con agua. Puedes aprovechar la que tenía dentro y añadir un poco más hasta que el fruto quede completamente sumergido.
Su consumo es especialmente interesante para personas con problemas digestivos. Asimismo, el coco protege el corazón, según la Fundación Española del Corazón. Esta fruta contiene minerales como magnesio, fósforo, calcio y potasio. También destaca por su vitamina E, y su contenido en fibra. Aunque contiene ácidos grasos, son de cadena media, por lo que su consumo continúa siendo saludable. También es un remedio contra el estreñimiento, quemaduras y antiséptico.
El coco es un fruto disponible durante todo el año. Aunque su consumo te apetecerá mucho más en verano por su alto contenido en agua, te gustará degustarlo en cualquier época. Además, ¿Sabías que es muy efectivo para combatir el estrés? Por lo que te vendrá ideal para esos momentos de más tensión y esfuerzo.
Carrito de compra
Scroll al inicio