La col lombarda nos regala una explosión de color y sabor a nuestros platos. Visualmente es muy atractiva y alegra cualquier receta. Se caracteriza principalmente por el atractivo color morado de sus hojas que llama la atención sobre la loza blanca. Este color es debido a la presencia de un pigmento llamado antocianina. Consumida cruda o en ensalada, tiene un sabor especialmente dulzón que aporta un toque distintivo en guarnición con otros alimentos. Además, es un producto sano con propiedades muy beneficiosas.
Hortalizas, Verduras online
Col morada o lombarda (unidad)
La col lombarda crea una explosión de color y sabor en la cocina. Su atractivo color morado distingue a este repollo de sabor dulzón creando ensaladas coloridas y saludables.
Peso aproximado: 1300 grs
Avísame cuando vuelva a estar disponible
Se suele consumir cruda o en ensalada. Se emplea a menudo cocida con patatas y es un plato típico navideño en Madrid. También es común encontrarla como guarnición combinada con manzana ácida (reineta, por ejemplo) para acompañar a carnes. Como todas las coles, al cocerla huele mal. Esto es debido a la presencia de compuestos sulfurados que se liberan con la cocción.
A la hora de conservarla, es recomendable mantenerla en el cajón de las verduras del frigorífico envueltas en una bolsa de material biodegradable perforado. Este es el modo más adecuado para conservarla en estado óptimo durante 2-3 semanas.
La col lombarda es uno de los alimentos que aporta menos calorías y es fuente de isotiocianatos, los cuales se relacionan con propiedades anticancerígenas. Además, es una de las variedades de verdura más ricas en selenio, el cual disminuye la presión arterial, aporta oxígeno al tejido muscular, produce anticuerpos, previene de la esterilidad y activa el tiroides. Un alimento ideal para incorporar a nuestra dieta diaria.
La col lombarda es seleccionada de la col común cultivada en toda Europa y está disponible durante todo el año. Es una verdura muy apreciada en invierno dado que es consumido en platos típicos de esta época.