Corazones de cogollos (bandeja)

3,70 

Disfruta de verdaderos corazones en forma de lechuga. Su sabor suave te conquistará desde el primer momento y los convertirás en auténticos reyes de tus ensaladas.

Peso aproximado: Bandeja 580 gr

SKU: V620 Categoría: Etiquetas: ,

Todo lo que tenga corazón es bueno. Por lo que los corazones de cogollos no iban a ser menos. Esta variedad de lechuga es una de las más peculiares. Se trata de corazones de cogollos pequeños, con hojas gruesas y fuertes que nos brindan un sinfín de posibilidades en la cocina. Son la parte más central de la lechuga romana, los brotes más tiernos y con sabor más suave. Al comerlos, sentirás en tu paladar un sabor dulce y crujiente que dará a tus ensaladas un toque especial. Desde Matundy te llevamos a casa estos corazones con mucho amor.

Los corazones de cogollos se usan principalmente en ensaladas o como acompañamiento a carnes y pescados a la plancha. También dan lugar a recetas creativas para ocasiones más especiales.
Una vez en casa, se desechará cualquier envoltorio que impida que puedan respirar libremente. Además, es conveniente retirar las hojas que estén en mal estado para no estropear al resto. Se conservan en el frigorífico y no son aptos para congelar.
Por su alto contenido en agua y escaso valor calórico, los corazones de cogollos son muy recomendables en dietas. Además, contienen fibra, que regula nuestro tránsito intestinal y nuestros niveles de azúcares en sangre. Ayudan a mejorar nuestra digestión y facilitan la función del hígado.
Los corazones de cogollos tienen su mejor época en primavera, aunque podemos consumirlos durante todo el año.
Carrito de compra
Scroll al inicio