Esta planta silvestre de color verde esperanza, cuenta con propiedades medicinales, y se usa también en la cocina y la cosmética. El hinojo se presenta con un bulbo blanco tierno y carnoso. El sabor de esta hortaliza es parecido al del apio, aunque con un gusto anisado más marcado y muy aromático, sobre todo si se come crudo. Su fruto, la semilla, es muy pequeño, alargado y desprende un agradable olor a anís.
Otras verduras, Verduras online
Hinojo fresco (unidad)
1,35 €
3,63 € / kg
Huele y sabe a anís. Pero más allá de su sabor, esta hierba destaca por su carácter digestivo y por su contribución a levantar el apetito. Todo ello convierte al hinojo en una hierba muy beneficiosa para tu salud.
Peso aproximado: 300 grs
Combina muy bien con potajes y guisos de legumbres como las lentejas; y debido a sus propiedades, hace los platos más digestivos. Suele acompañar también a los platos de pescado, dándoles un toque anisado muy peculiar.
Puedes guardar hinojo fresco o encurtido en el refrigerador hasta 10 días, e hinojo congelado o seco hasta 6 meses. La forma en la que vayas a usar la hierba (como condimento, adorno o ingrediente para hornear o cocinar alimentos) también puede ser un factor para escoger el método de conservación. La hierba es muy delicada, así que debes asegurarte de usar métodos de almacenamiento apropiados para que no se pudra o pierda su sabor.
Es tu gran aliado en la digestión; es útil en caso de indigestiones o digestiones pesadas, estados de empacho o hartazgo, y contribuye a aliviar los espasmos gastrointestinales. Además, también estimula el apetito y ayuda a saciar la sed en verano. Muy completo.
Se recomienda tomarlo en infusión -antes de las comidas- para favorecer el apetito y para evitar los dolores de estómago; como otras plantas carminativas, caso del anís o el comino.