Se trata de una planta medicinal, un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos. ¿Pero a qué sabe el jengibre? Lo que sientes en tu boca es una mezcla entre lo picante y lo dulce, con un toque alimonado. Algo parecido al cilantro. Está destinado para paladares que admiten sabores diferentes. Si te gusta la comida oriental es un condimento básico en muchos de sus platos. De carne blanca amarillenta cuando lo partes, molido, machacado, rallado o cortado en trozos grandes o pequeños, otorga un sabor fresco y picante y un aroma muy sabroso. Una vez cocido, el jengibre fresco es menos picante y le da al plato un sabor más suave.
Otras verduras, Verduras online
Jengibre (300 grs)
2,30 €
Llévate a tu boca una explosión de sabores. Entre lo picante y lo dulce. Su sabor no te dejará indiferente.
Habitualmente, la forma más común de tomarlo es en infusiones. Para preparar esta infusión utilizaremos un litro de agua y un trozo de la raíz, y después de que el agua hierva, incorporamos el jengibre y dejamos reposar durante unos 3 o 4 minutos para, a continuación, endulzar con miel y tomar. Otras formas de empleo es utilizarlo para aliñar tus pescados, combinándolo con limón; puedes darle un toque exótico a tus ensaladas; y también lo puedes destinar a guisos, sopas, bebidas y dulces.
Coge el kión fresco sin pelar y envuélvelo en papel como el de cocina, o en servilletas de papel. Mételo dentro de una bolsa con cierre hermético de las que se venden para uso alimentario. A continuación, pon la bolsa en el cajón de verduras del frigorífico.
Como planta medicinal que es, sus efectos sobre la salud son notables. Por ejemplo, si le echas limón combate los síntomas del resfriado y ayuda a una pronta recuperación de los procesos gripales. Reduce los dolores musculares; alivia las náuseas; contribuye a la pérdida de apetito; mejora la digestión; ayuda a contrarrestar el mareo y el dolor; previene de accidentes cardiovasculares.
¿Qué pasa si tomo jengibre todos los días? Ayuda a que tu sistema digestivo trabaje de manera más eficiente. Un estudio demostró que tomar 1,2 gramos de jengibre antes de cada comida acelera el proceso digestivo y reduce la indigestión un 50%. El jengibre se ha utilizado durante décadas. Sus propiedades naturales calman los nervios y náuseas.