La lechuga romana es una variedad de lechuga con una larga cabeza y que posee una hojas fuerte, alargadas y con un robusto nervio central. Tras su sabor ligeramente amargo se esconden una gran cantidad de nutrientes, llena de vitaminas y minerales. Su sabor la hace ideal para ensaladas para contrarrestar su sabor ligado a otros alimentos. Es probablemente la más conocida y utilizada. También se la conoce como lechuga costina u orejona. Se trata de una variedad que podemos disfrutar durante todo el año.
Hortalizas, Verduras online
Lechuga romana 2 uds (bandeja)
2,45 €
Tras su sabor ligeramente amargo se esconde un vegetal verde realmente nutritivo. La lechuga romana es nuestra favorita para ensaladas. Desde Matundy te llevamos a casa la auténtica lechuga romana.
Peso aproximado: 1200 gr
La romana se emplea en la ensalada César y, en general, es ideal para elaborar cualquier tipo de ensalada. También es perfecta como guarnición con otros platos y para elaborar otros alimentos como tacos, sándwiches o hamburguesas.
A la hora de conservarla, se debe refrigerar en el cajón de las verduras o en la parte de abajo y frontal de la nevera. Nunca en el fondo para evitar que su frío la congele y dañe su textura.
De las lechugas, es la variedad con más propiedades nutricionales. La lechuga romana contiene calcio y Omega3. Destaca su alto contenido en agua lo que la hace antioxidante y diurética. También es una rica fuente de vitaminas y minerales. Un alimento muy saludable para incorporar a tu dieta diaria.
La lechuga es un cultivo de clima fresco que debe ser plantada durante los meses de Marzo y Abril o a finales de verano. Podemos disfrutarla durante todo el año y combinarla con un sinfín de alimentos.