Bocados que te transportan a islas exóticas a través del paladar. Su aroma, lleno de toques frutales y aterciopelados, te impregnará de sensaciones positivas. El mango nacional tiene un sabor fresco y sabroso, con matices exóticos, que dejan un sabor agradable en tu boca. Su suculento sabor presenta un equilibrio entre dulce y ácido, y una pulpa muy carnosa que lo hacen especial. Disfrutarás de sentidos y sabores únicos mientras te comes esta fruta. El color de su piel puede variar entre verde, amarillo-anaranjado y rojo. El mango nacional es sin duda uno de los mangos más sabrosos y exquisitos. Una auténtica delicia que no podrás parar de comer.
Premium
Frutas exóticas, Frutas online, Frutas tropicales, Premium
Mango nacional premadurado TOP (unidad)
Un sabor exótico que te hará viajar a paraísos tropicales. Disfruta de un sabor dulce e intenso y un aroma refrescante y frutal mientras consumes nuestro mango nacional. Desde Matundy te llevamos a casa el auténtico rey de las frutas tropicales con toda su frescura y sabor.
Avísame cuando vuelva a estar disponible
Para disfrutar de todas las propiedades organolépticas del mango nacional es mejor consumirlo al natural. Pero también esta fruta es ideal para consumir como fruta fresca licuado en un delicioso zumo o batido, o como ingrediente en helados y sorbetes. Si tu fuerte son los salados, también puedes incluirlo en ensaladas y en la elaboración de salsas para carnes, pescados y mariscos.
¿Cómo conservar el mango nacional? Al ser un fruto climatérico es aconsejable conservarlo a temperatura ambiente, en un lugar limpio, seco y a temperatura estable. Por lo que su mejor lugar es el frutero de casa. Si nos encontramos con un mango ya muy maduro, podemos alargar su conservación en la nevera, procurando que esté en la parte menos fría. Una buena idea es aprovechar su temporada para congelar el mango en su punto, troceado o directamente triturado, o bien optar por la deshidratación.
Además de su sabor delicioso, el mango nacional contiene propiedades nutricionales que benefician a nuestra salud. Sus altas dosis de vitamina A y C ayudan a nuestro sistema inmunológico y reducen el colesterol. Sus niveles de fibra son beneficiosos para el tránsito intestinal. Asimismo, esta fruta tropical es una gran aliada para nuestra belleza. Las mascarillas caseras de esta fruta son muy conocidas por su vitamina C que ayuda a reducir el envejecimiento de nuestra piel.
¿Sabías que España se ha convertido en el principal productor y exportador de mango? El mango nacional vive su mejor época desde finales de verano hasta que empieza el frío invernal. Se trata de un fruto climatérico (como el aguacate o el tomate), que sigue madurando una vez se ha recolectado del árbol.