,

Manzana granny smith (kg)

2,95 

En Matundy le tenemos especial cariño a la manzana de la Abuelita Smith. Una manzana con mucha personalidad que te regalará bocados crujientes y jugosos. Su sabor ácido se evaporará en tu paladar provocándote un efecto refrescante.

Peso aproximado: 280 grs

SKU: F335 Categorías: , Etiquetas: ,

A la manzana Granny Smith o manzana verde de la Abuelita Smith le tenemos especial cariño, tanto como a esa abuela que nos ha mimado siempre. Esta variedad es de color verde luminoso que nos recuerda a la esperanza, aquella que nunca debemos perder. Aunque es la más ácida de las manzanas, su sabor crujiente y jugoso cautivará a los paladares que prefieren las frutas ácidas, aunque también a quienes disfrutan de las cualidades de cada uno de los sabores que ofrecen las frutas. Invita a degustarla cruda o en repostería para compensar con su acidez el dulzor del azúcar. También la podemos utilizar para acompañar a un buen Gin Tonic. Y una última cosa, ¡Ojo con darle un bocado directamente si tienes dentadura postiza!

Añade un toque fresco a tus platos con la manzana Granny Smith. Es perfecta para acompañar a ensaladas, tartares y como guarnición para el Salmorejo, ya que su piel no se oxida tan rápido como otros tipos de manzana. Su sabor ligeramente ácido, también la hace especial para cocinar dulces enriquecidos con azúcar. De hecho, suele ser una de las variedades más usadas en repostería para relleno de pasteles.
A la hora de conservarla, es conveniente hacerlo en un lugar fresco, sin hielo. Es bueno mantener las manzanas en una superficie blanda con el tallo hacia abajo y evitar el contacto con el resto de manzanas y frutas.
¿Sabías que la manzana verde es una de las frutas con más propiedades nutricionales para nuestro organismo? La manzana Granny Smith reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y posee propiedades antialérgicas y antiinflamatorias. Esta variedad de manzana es una fuente inagotable de proteínas, calcio, magnesio, potasio, fósforo, hierro y zinc. El complemento perfecto para llevar siempre en el bolso.
La Granny Smith crece muy bien en climas templados y a finales de septiembre podemos encontrar las manzanas recién recolectadas. No obstante, podemos consumir esta fruta fresca durante todo el año tanto cruda como acompañando a platos y postres.
Carrito de compra
Scroll al inicio