Ñora (50 grs)

0,00 

Perteneciente a la familia de los pimientos, esta variedad de sabor dulce pero aroma intenso es muy popular en el levante español y seguramente lo habrás degustado frente al Mediterráneo al que le cantó Serrat.

Sin existencias

Avísame cuando vuelva a estar disponible

SKU: F920 Categoría: Etiquetas: ,

Un tipo de pimiento seco con forma redondeada, típico del levante español. Pertenece a la variedad bola, que se parece al pimiento choricero, aunque éste tiene una forma puntiaguda mientras que la ñora es redonda y de color rojo intenso, con muchas semillas y semicarnosos, de sabor dulce y aroma intenso y penetrante. También sirve como elemento decorativo.

La ñora tiene muchas posibilidades en tu cocina. Puedes utilizarlas para las salsas, arroces o 'suquet' de pescado. Y de dos formas diferentes: entera, colocándola en medio del arroz sin "trozos de piel" (aunque le quita sabor); triturada, y una vez se haya hecho polvo añadirla como especia. También es un ingrediente estrella en muchas otras recetas como la salsa vizcaína, el marmitako (también del País Vasco) o el bacalao a la riojana.
Puedes conservarlas congeladas o en aceite. En el primer caso, puedes congelarlas enteras, pero será mucho más práctico si las lavas, cortas y quitas las semillas antes de meterlas (al congelador). Sécalas bien y mételas en una bolsa para congelación bien cerrada. Pon la fecha para que sepas el tiempo que llevan guardadas. Se pueden conservar congeladas hasta 1 año. También puedes conservar las ñoras en aceite. En este caso, lava muy bien las ñoras, córtalas por la mitad o en cuartos y quita las semillas. Calienta suficiente aceite de oliva como para cubrir el fondo de una sartén mediana o grande, a fuego lento a medio, y pon las ñoras. Aplástalas ligeramente con la espumadera y dales la vuelta de vez en cuando, hasta que estén ligeramente doradas. No dejes que se tuesten o se quemen, su sabor se tornará más amargo. Apaga el fuego y vierte todo el contenido de la sartén en un bote con cierre hermético. Es preferible que ocupen hasta casi el borde del bote o los botes que vayas a usar, así que haz mucha cantidad de ñoras o rellénalo con aceite. Ciérralo y guárdalo en la despensa hasta 6 semanas, o en la nevera, donde puede estar hasta casi 3 meses.
Favorece el crecimiento del cabello. Refuerza el sistema inmunológico ayudando a la creación de glóbulos rojos y blancos. Es un gran antioxidante. Sus variedades picantes ayudan a quemar grasas en tu organismo.
Es una verdura muy utilizada sobre todo en el Levante español, donde los arroces forman parte de la dieta mediterránea. Un ingrediente que puedes utilizar todo el año.
Carrito de compra
Scroll al inicio