Esta patata tiene un sabor muy intenso a patata, texturas muy consistentes y tiene una larga duración en la despensa, siempre y cuando no le dé la luz. Es ideal para freír y para pochar. Nuestra patata agria es una de las variedades de patata más demandadas por sus distintas cualidades, es de tamaño mediano-grande.
Hortalizas, Patatas, Verduras online
Patata especial freír “AGRIA” (Kg)
1,20 €
No os dejéis engañar por su nombre, la patata agria es una patata magnífica, que destaca por su gran sabor. De gran tamaño es perfecta tanto para freír como para pochar o en guisos. Su nombre no le hace justicia.
Son las más versátiles ya que por lo general su contenido en almidón y humedad está en un término medio: si necesitas una 'patata para todo', esta es tu patata. Cuando la pruebes, no querrás otra. De carne compacta y con pocos azúcares, sirve para hacer las patatas fritas perfectas, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Pueden tener más usos pero para cocer no son muy recomendables.
En seco y a oscuras en la despensa.
Contiene un 82% de agua, pero muchas calorías, proteínas, almidón, fibra, Glúcidos, por lo que no es recomendable y si quieres perder peso.
Es una patata semitardía, su época de recolección va de mediados de junio a mediados de septiembre. En Matundy trabajamos para que puedas disfrutarla todo el año.