Su color, aspecto y sabor nos regala un auténtico espectáculo para los sentidos. La patata violeta o vitelotte no es una patata al uso. Es una patata gourmet con aires sibaritas. Se distingue por tener una piel morada, casi negra, y una carne violeta. Esta variedad regala una paleta de colores rosas y violetas digna de admirar. Especiales para la alta cocina con propiedades antioxidantes. En boca sentirás su sabor suave, con un matiz terroso y una textura mantecosa. Ideal para guarniciones. ¡Conviértete en un verdadero chef con la patata violeta!
Hortalizas, Patatas, Verduras online
Patata violeta “MELENDEZ” (kg)
0,00 €
La originalidad hecha patata. La patata violeta regala un auténtico espectáculo para los sentidos. Atractiva, rica, y con excepcionales propiedades antioxidantes, dará a tus platos una vistosidad realmente especial.
Sin existencias
Avísame cuando vuelva a estar disponible
La patata violeta es tan versátil como la patata tradicional. Es perfecta para aperitivos, entrantes y platos principales. Sea cual sea su combinación, dará atractivo a tus platos.
Para conservar la patata es importante mantenerla en lugar fresco, seco y oscuro por encima de los 8ºC.
Su peculiar tonalidad se debe a la alta concentración de antocianinas, presentes en otros alimentos como los arándanos. Estas antocianinas tienen propiedades antioxidantes, por lo que resultan grandes aliadas para combatir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Asimismo, reduce la hipertensión y es rica en vitamina C y potasio.
Esta variedad de patata se puede comer durante todo el año. Es muy común encontrarla en restaurantes de alta cocina pero también puedes utilizarla en tu dieta diaria y crear recetas sofisticadas.