, ,

Pera ercolini (o ercolina) (kg)

0,00 

Dentro del universo de las peras, la ‘Ercolini’ es de las más pequeña de tamaño, pero no por ello es menos sabrosa. De hecho, el frescor que te produce al probarla, te refresca en los calurosos meses de verano.

Sin existencias

Avísame cuando vuelva a estar disponible

La típica pera del verano. Pensar en la ‘ercolini’ es viajar en el tiempo y visualizarme en las meriendas en la playa junto a mis abuelos. Esa es la sensación y el recuerdo que te llevas a tu boca cuando degustas una ‘Ercolini’, una pera más pequeña de tamaño, jugosa, e ideal para consumir en los meses de más calor del año. Va madurando conforme la ves cambiando de color, de verde a amarillo, que es cuando más sabrosa está.

El medio kilo incluye entre 3 y 4 peras.

Se consume normalmente fresca, pero también es habitual incluirla en preparaciones dulces o saladas, algunas tradicionales según la región o país en el que se encuentren, podemos mencionar las peras al vino, los chutneys de pera, así como en mermeladas.
Las inmaduras deben conservarse a temperatura ambiente, y una vez alcanzada la madurez, consumirlas inmediatamente o mantenerlas en el frigorífico durante no más de cuatro días. Algunas variedades no cambian de color en el proceso de maduración.
La fibra soluble que abarca la pera no sólo regula el tránsito intestinal sino que ayuda a eliminar el colesterol. Por su alto contenido en agua y potasio y bajo en hidratos de carbono y sodio, es recomendable para hipertensos y diabéticos. También es muy aconsejable para personas que sufren de artritis y reuma.
La 'ercolini' es la pera más típica para consumir en verano.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Carrito de compra
Scroll al inicio