,

Physalis (tarrina)

2,65 

Hablamos de una baya carnosa, dulce y un poquito ácida, cubierta por un capacho formado por cinco sépalos que la protege contra insectos, pájaros, patógenos y condiciones climáticas extremas.

Peso aproximado: tarrina 100 grs

SKU: F840 Categorías: , Etiquetas: ,

Physalis’ es conocida como ‘la fruta del amor’, que estalla en tu paladar con un sabor jugoso, entre dulce y ácido. El género se caracteriza por su fruto anaranjado, amarillento y pequeño, similar en tamaño, forma y estructura a un tomate, pero envuelto en parte o completamente por una cáscara grande que deriva del cáliz. Otro de los aspectos que la define son sus excelentes cualidades nutricionales. Como otros productos, también tiene un uso decorativo para adornar pasteles, tartas y cócteles.

Se la considera una fruta exótica, y se utiliza para preparar helados, yogurt, glaseados y chutneys. Tienen un alto contenido en pectina, que la hacen ideal para mermeladas y salsas. Se puede consumir solo, en postres, en zumo y en almíbar.
Para su conservación es conveniente guardarla en la nevera a una temperatura mínima de 4°C. Es una fruta que se puede consumir fresca, sola o acompañando a ensaladas, proporcionando a éstas un toque agridulce.
Una de las principales características del fruto son sus excelentes cualidades nutricionales que han sido poco difundidas especialmente sus propiedades de reducción de colesterol, su alto contenido en fibra, vitamina A; y apreciado por su excelente y alto contenido de caroteno y vitamina C, y su bajo nivel de calorías.
Los physalis son frutos que maduran desde agosto hasta noviembre, siendo la fecha más adecuada para su consumición a finales del verano y en otoño.
Carrito de compra
Scroll al inicio