Una variedad de champiñón muy atractiva tanto por su sabor como por su aspecto. Hará de tus platos mención digna de chef profesional. El portobello es muy similar al champiñón común pero con una textura más firme y tersa, un sabor más dulce, fresco, delicado y un aroma intenso. Además de rico está considerado un superalimento por sus numerosas propiedades nutricionales.
Hortalizas, Verduras online
Portobello (450 grs)
2,95 €
Este sombrero de color marrón guarda en su interior un alimento con un sinfín de cualidades nutricionales para nuestro organismo. Disfruta del champiñón Portobello y crea verdaderas recetas gourmet.
El portobello es un producto de alta cocina. Está considerado como el champiñón exótico y dadas sus características, los Portobello son ideales para hacer a la parrilla.
Una vez que tenemos nuestros Portobello frescos en casa, podemos utilizar diferentes métodos de conservación. En el frigorífico, en la parte menos fría, o bien proceder a su congelación. Para ello, envuélvelos en una bolsa de papel, nunca de plástico porque se oxidan, y guárdalos en el congelador.
Es bajo en grasas saturadas y colesterol y alto en fibra. Este alimento nos ayuda a reducir la presión sanguínea debido a que son bajos en sodio. Asimismo, son una gran fuente de potasio y está lleno de minerales como el fósforo, esencial para formar glóbulos rojos y fortalecer nuestros huesos.
Aunque es un alimento mayormente de otoño, al igual que otros hongos, podemos disfrutarlo en cualquier época. Su consumo, unas dos o tres veces por semana, nos ayuda a llevar una dieta sana y equilibrada.