Conocida como la «Hierba sabia» por sus altas capacidades antioxidantes y los beneficios que aporta a la salud. Esta planta es originaria de la región mediterránea aunque se ha naturalizado en muchos lugares del mundo. Al igual que el perejil, la albahaca y el romero, sus usos principales son culinarios y medicinales. Es una planta perenne leñosa en su base y herbácea en la parte superior, con hojas pecioladas, oblongas y ovales. Bajo sus hojas, encontramos un condimento perfecto para carnes grasas (especialmente las marinadas), quesos, o combinar con verduras como tomates, berenjenas, o en pastas. Añade un sabor y un aroma delicioso a la comida.
Hierbas aromáticas, Verduras online
Salvia fresca (bandeja)
2,50 €
La aromática salvia es una planta que no podrá faltar en tu hogar. Atesora multitud de beneficios para la salud, actúa como remedio natural y condimenta a la perfección en la cocina.
Peso aproximado: Bandeja 40 grs
Normalmente la salvia se utiliza para condimentar carnes, quesos o combinar con verduras como berenjenas o tomates. Destaca también su uso en cremas de vegetales, para combinar con pasta o para aromatizar mantequilla. También puede tomarse en infusión.
Para conservar su frescura, introdúcela en un recipiente y llévala al refrigerador sin tapa durante 30 minutos para que se evapore la humedad por completo. Una vez transcurrido ese período de tiempo, tapa el recipiente y déjalo en la nevera. Otro modo de conservación, es la congelación. Lavamos cada rama y la extendemos sobre papel para que absorban, evitando que quede humedad en la superficie. Separamos las hojas de los tallos y guardamos en una bolsa de congelación. Sacamos la máxima cantidad posible de aire, cerramos y etiquetamos. Podemos conservarla en el congelador durante al menos seis meses.
Como uso medicinal en infusiones es utilizada contra inflamaciones de las vías respiratorias, afecciones gástricas o intestinales. También ayuda a rebajar los dolores en la menstruación o dolores de cabeza. Asimismo, destaca por su poder cicatrizante en heridas, y relajante contra el insomnio aplicado en baños.
Puedes disfrutar de las propiedades de esta planta aromática durante todo el año. Contra los sudores nocturnos y la menopausia, es la única hierba, junto con el jengibre que ayudan.