Protagonistas del otoño. Las setas son una verdadera delicia para el paladar. Con una textura delicada, superior al resto de hongos, nos dejan en el paladar un sabor suave y agradable. Además de ricas, son muy recomendables para nuestra salud, especialmente aconsejadas en las dietas de adelgazamiento. Son ricas en vitaminas B y C, nutrientes esenciales para nuestro organismo. Uno de los alimentos más exquisitos en la gastronomía dando lugar a platos tan deliciosos como revueltos, salteados o el risotto. ¡Un deleite para el paladar!
Hortalizas, Verduras online
Seta común entera (400 grs)
4,10 €
Toda una delicia para el paladar tanto por su delicado tacto como por su exquisito sabor. Las setas son una de las verduras más preciadas nutricionalmente que harán las delicias de sus comensales.
Son protagonistas de platos como los revueltos y el risotto. Su suave y delicado sabor la hacen perfectas para combinarlas con carnes, pastas o para hacer con ellas salsas.
Una vez que las setas lleguen a casa, debemos limpiar y airearlas en un lugar fresco. No conviene lavarlas excesivamente porque pierden aroma y sabor. Normalmente, basta con limpiarlas con un paño húmedo.
Las setas son ricas en agua y fibra, lo que la hacen una verdura ideal en dietas de adelgazamiento. Asimismo, tienen propiedades anticancerígenas, fortalecen el sistema inmune, ayudan a reducir el colesterol, son ricas en vitaminas y tienen poderes antinflamatorios.
Aunque el otoño es una de las mejores épocas para disfrutar de las setas ya que la humedad y la oscuridad favorecen su aparición, la primavera, también da sus propias especies de setas. Por lo tanto, podemos disfrutar de ellas durante todo el año. Eso sí, debemos tener en cuenta que las setas son alimentos perecederos y como tales deben ser consumidas de inmediato si queremos disfrutar de todo su aroma y sabor.