Si le pides a cualquier persona que dibuje un tomate te dibujará un Daniela, sin quizás saber que se llama así. Es el formato más conocido del tomate que conocemos. De color rojo intenso, de buen tamaño, con sus hojas y tallo verde. Tiene una piel firme y un jugoso punto de madurez.
Hortalizas, Tomates, Verduras online
Tomate daniela multiusos (750 grs)
2,60 €
Su forma de corazón y su color rojo intenso suponen una tentación para el sentido del gusto. Te enamora nada más verlo. Imagina probarlo… Al tomate por su nombre: Daniela.
Es un tomate muy habitual en las ensaladas, pero también acompaña bien confitados junto a unos huevos fritos, o para hacer un estupendo salmorejo.
El truco para conservar un tomate fresco como éste es sólo hay que quitarles el tallo guardarlos boca a abajo (con la parte del tallo tocando el plato). Puede parecer una tontería, pero tras probarlo con decenas de tomates se ha comprobado que funciona. Si colocamos dos tomates comprados a la vez boca arriba y boca abajo, el que está del revés se conservará en mejores condiciones durante más tiempo. Con ello conseguimos que no sólo no se arrugue tanto, sino que no pierdan agua con tanta rapidez. En cuanto a dónde almacenarlos, todo depende de cuándo quieras comerlos. Si están maduros y vas a hacerlo en los próximos días, lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente. Si vas a tardar una semana en comerte los tomates, mejor que los dejes en la nevera y los saques a temperatura ambiente un rato antes de consumirlos.
Contiene minerales como fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio. Por sus propiedades es beneficioso para evitar las infecciones; para la vista; previene cardiopatías; evita la hipertensión; favorece el sistema muscular y nervioso; es antiinflamatorio, cicatrizante y diurético.
La temporada álgida es de agosto a octubre, pero podrás encontrarlos durante todo el año en Matundy.