El tomate pera, también conocido como el «Tomate Roma» es uno de los tomates más preciados de su especie. Su forma, imitando a la pera, y su intenso color rojo, lo hacen especialmente peculiar. Protagonista del gazpacho, samorejo y otras sopas frías y veraniegas, nos regala un sabor dulce y sabroso. Es una variedad grande con pulpa carnosa de forma oblonga, aplanada y con protuberancias en su superficie. Es ideal para consumir solo o para elaborar cualquier tipo de receta. Disfruta de los exquisitos y nutritivos bocados de este tomate.
Hortalizas, Tomates, Verduras de temporada, Verduras online
Tomate pera (kg)
2,15 €
Disfruta de uno de los tomates más preciados de su especie.
Tras su forma de pera, como su propio nombre indica, se esconde un alimento ideal para comer tanto solo como acompañado.
El tomate pera es el protagonista de sopas frescas como el gazpacho y el salmorejo. Es el mejor para freír de su especie. También es ideal para la elaboración de los tomates en conserva, servir de guarnición o como entrante, en ensaladas, o acompañando a una buena tostada.
Unos tomates sanos pueden aguantar hasta una semana fuera del frigorífico. Si hemos acumulado muchos tomates y estos comienzan a estar un poco pasados, alargaremos su vida en el frigorífico, en el cajón de las verduras.
El tomate pera contiene fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas.
Esta variedad de tomate está disponible durante todo el año. Son ideales para consumir tanto en invierno como en verano, acompañando cualquier comida.