Una planta que representa por completo el aroma y el sabor del mediterráneo. Con un intenso olor y un característico sabor, el tomillo es muy versátil ya que suele poseer múltiples usos no solo en la cocina sino también en la cosmética y la medicina. Se trata de una planta de tallo pubescente, leñoso y tortuoso que alcanza hasta los 30 cm de altura. En la cocina, se usa para dar sabor a los quesos, guisos, sopas, platos de carne o pescado. Además de condimentar y aromatizar, podemos usarlo como remedio medicinal para tratar diversas afecciones como respiratorias o gastrointestinales.
Hierbas aromáticas, Verduras online
Tomillo fresco (bandeja)
2,40 €
Todo el aroma y el sabor del mediterráneo reunido en una planta que sirve tanto como condimento en la cocina, como para tratar problemas de salud. El tomillo, no podrá faltar en tu cocina.
Peso aproximado: Bandeja 40 grs
Es una especie muy familiar en estofados, parrillas, adobos, marinados y aliños, aportando un sabor muy característico. Se puede utilizar tanto fresco como seco, dependiendo de la receta.
Una vez cortado, el tomillo fresco debe ser envuelto en papel de cocina húmedo y guardarse en la nevera. Sin embargo, el tomillo seco debe mantenerse en un recipiente hermético en un lugar fresco, seco y oscuro.
El tomillo es rico en propiedades antioxidantes. Tiene un alto contenido en vitamina C, hierro y cobre. Es bueno contra los problemas respiratorios y digestivos, calma el dolor y es antiinflamatorio. También combate la caída del pelo, estimulando su crecimiento; y limpia, tonifica y desintoxica la piel.
Este tipo de planta es más común que florezca en marzo y con más facilidad de abril a junio, pero podemos disfrutarlo durante todo el año.