, ,

Edo o malanga (kg)

6,35 

Disfruta de una variedad de tubérculo muy peculiar que te recordará, en cierto modo, a la yuca, aunque de tamaño más pequeño. Bajo su cubierta de pelosidades, encontrarás un alimento con un rico sabor y un sinfín de propiedades nutricionales.

Peso aproximado: 150 grs

SKU: V494 Categorías: , , Etiquetas: ,

Este interesante tubérculo se conoce con diversos nombres: «Edo». «Malanga» y a veces «Taro». Es similar a la patata, si bien la malanga tiene un sabor más nudoso que recuerda a los frutos secos, de modo similar al de las castañas de agua. Si eres un apasionado de los tubérculos, te encantará probar la malanga. Por lo general tiene el tamaño del nabo pero con forma alargada, piel fibrosa y de color marrón. La carne del Edo suele ser de color blanco o crema, aunque hay variedades que tienen manchas púrpuras. Se suele cocinar y consumir de la misma forma que las patatas. ¡Atrévete con este tubérculo comestible y disfruta de todas sus propiedades!

El edo se suele consumir cocido generalmente como hortaliza, ya sea como acompañamiento de platos de carne, pollo o pescado. También son ideales para el aperitivo o como guarnición.
Para conservar la malanga, al igual que otros tubérculos, debemos almacenarla en la oscuridad, en un lugar oscuro y fresco, lejos de la luz.
Como en casi todas las verduras, las hojas del edo son ricas en vitaminas y minerales y fuente de fibra dietética, ideal para mejorar el tránsito intestinal. También aumenta las defensas, equilibra el colesterol, protege el corazón y mejora la digestión.
Podemos comer edo durante todo el año. Es un tubérculo que está disponible en cualquier temporada para disfrutar.
Carrito de compra
Scroll al inicio