¡Qué feo es! Está claro que si sólo te fijas en un apio nabo por su aspecto, te echará para atrás. Sin embargo, su sabor intenso y dulce te encandilará. Hay cosas que le dan sabor a la vida, como la comida que te espera después de hacer una ruta de senderismo, por un paraje natural incomparable. Pues con el apio nabo, conocido como apio rábano, te pasa tres cuartos de lo mismo. Es el premio al esfuerzo. Es ese sabor inconfundible que tiene el puchero de tu madre. Y es que el apio nabo es lo que le da consistencia al alimento, por eso las madres dicen aquello de …¡termínate el caldo!
Hortalizas, Verduras online
Raíz de apio o apionabo (unidad)
4,30 €
2,53 € / kg
Nunca una raíz tuvo un sabor tan intenso. Ahora se entiende por qué en casa nos insistían en que nos tomáramos el puchero hasta no dejar gota.
Peso aproximado: 1600 grs
- Descripción
- Usos gastronómicos
- ¿Cómo conservarlo?
- Beneficios para la salud
- ¿Cuándo comerlo?
- Valoraciones (0)
Se suele utilizar para dar sabor y aroma a sopas y estofados, pero cada vez más se está considerando como protagonista principal en purés, cremas, guisos, al horno, etc
En un lugar fresco y seco y sin las hojas, se mantendrá perfectamente durante varias semanas. Una vez haya cortado el apionabo, mantenlo envuelto en film de plástico dentro del frigorífico.
Es una hortaliza con grandes propiedades nutricionales y muy beneficiosas para la salud. Entre ellas podemos destacar: contiene grandes cantidades de potasio, por eso resulta de gran ayuda para combatir la retención de líquidos; también posee buenas cantidades de calcio, fósforo y de vitamina C; combate los virus y las infecciones; posee gran poder depurativo.
Es una raíz de otoño-invierno que se puede comer cruda o cocida. Al usarse en sopas, guisos, purés, lo ideal es consumirlo cuando el termómetro empieza a caer para entrar en calor.
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.